Interpretando el rol de los planetas y sus cualidades (los elementos, signos y casas) y creando una síntesis, la astrología puede presentar un cuadro completo y comprensivo de la persona y su potencial, basado en el horóscopo natal. En esta oportunidad te voy a contar un poco acerca de los planetas para iniciar esta nueva sección de Astrología.
Sobre la Astrología
La astrología considera que la humanidad no sólo está influenciada por los factores hereditarios y por el medio ambiente, sino también por el estado de nuestro sistema solar en el momento de nuestro nacimiento.
Los planetas se consideran las fuerzas básicas de la vida, las herramientas que utilizamos para vivir, así como la base de nuestra misma sustancia.
Estas fuerzas planetarias toman distintas formas, dependiendo de su ubicación en el zodíaco y de la manera en que se relacionan entre ellas.
Los aspectos que se forman entre los planetas describen estas relaciones; la posición de los planetas en relación con el lugar de nacimiento nos habla de su expresión en las esferas de la vida descriptas por las casas astrológicas.
Los Planetas
Sol
El Sol habla de nuestro núcleo real , el “yo” interior, aquello que es de importancia central. También nos muestra nuestra vitalidad general y la habilidad para auto afirmarnos, describe la tonalidad general de nuestro ser que colorea todo lo demás.
Signo equivalente: Leo
Luna
La Luna representa nuestros sentimientos y emociones, la receptividad, la imaginación y la tonalidad básica de los sentimientos personales. También tiene un efecto sobre el sentido del ritmo, el tiempo y la oportunidad, influye sobre nuestra adaptabilidad al cambio, nuestra movilidad y versatilidad.
Signo equivalente: Cáncer
Mercurio
Mercurio representa a la razón, la racionalidad (sentido común), aquello que es racional. Simboliza la palabra hablada y escrita, nuestra capacidad de poner orden, sopesar y evaluar, al proceso y a las habilidades de aprendizaje.
Signos equivalentes: Géminis y Virgo
Venus
Venus nos da el sentido de la belleza, el disfrute del placer, la conciencia estética, nos aporta ese amor por la armonía, la sociabilidad, la obtención de placer en las relaciones y el erotismo.
Signos equivalentes: Libra y Tauro
Marte
Marte representa la energía y nuestro instinto, nuestro coraje, determinación, la libertad del impulso espontáneo. También describe la prontitud a la acción, la manera en que emprendemos las cosas así como la simple agresión.
Signo equivalente: Aries
Júpiter
Este planeta nos afecta en la búsqueda de propósito y significado individual, el optimismo, la esperanza y el sentido de justicia. También nuestra fe, la filosofía básica de vida, el esfuerzo por crecer espiritualmente y expandirnos.
Signo equivalente: Sagitario
Saturno
Saturno muestra cómo experimentamos «la realidad», dónde encontramos resistencia y descubrimos nuestras limitaciones. Representa la convicción consciente y moral, las leyes y las reglas que elegimos obedecer. También habla de nuestro poder para tolerar y la habilidad para concentrarnos, nos aporta cualidades como la honestidad, la cautela y la reserva.
Signo equivalente: Capricornio
Urano
Urano simboliza la intuición, nos transmite la inspiración repentina y la comprensión instantánea. Esa apertura hacia todo lo nuevo, desconocido e inusual. También se lo asocia con una suerte de rebeldía obstinada. Se dice que es representativo de la astrología.
Signo equivalente: Acuario
Neptuno
Este planeta nos otorga lo suprasensorial, nos abre las puertas a la experiencia mística y a lo trascendental. En este nivel es difícil discernir dónde la percepción se confunde con la decepción, la ilusión y las falsas apariencias, y por lo tanto Neptuno está asociado con todas estas, con las drogas y todo tipo de pseudo realidades.
Signo equivalente: Piscis
Plutón
Plutón describe cómo manejamos el poder, personal y no personal, ya sea sufriendo el poder de los demás o ejerciéndolo nosotros mismos. Describe cómo vamos al encuentro de lo demoníaco y lo mágico, nuestro poder de regeneración y nuestra capacidad de cambio radical y de renacimiento: los ciclos de muerte y transformación.
Signo equivalente: Escorpio
Queres saber mas sobre Astrología ? Te recomendamos que conozcas tu Carta Natal !!
Espero que hayas disfrutado de este post. Esto es solo el principio. En próximos artículos te estaré contando más acerca de este maravilloso mundo de la astrología.
Si te gusta nuestro contenido, ayudanos a seguir creándolo !!!