¿ Que es la Numerología ?

Que es la numerología

Qué es la Numerología

La Numerología es una ciencia metafísica que estudia la vibración de los números, ni más ni menos.

Relacionada con la astrología, las matemáticas, la geometría y la música, está basada en una teoría creada por el filósofo griego Pitágoras, quien vivió entre los siglos 569 y 475 a.C.

Pitágoras, maestro de grandes pensadores como Platón, pasó muchos años en Oriente Medio y Egipto, donde aprendió con grandes maestros.

Es el creador de la teoría según la cual el Universo del que formamos parte es armónico y perfecto en su incesante movimiento, y que esa perfección está regida por leyes matemáticas, por números.

Esta armonía cósmica surge de la relación entre el sonido (vibración) que emite cada planeta y las vibraciones numéricas, vínculo que el filósofo denominó la música de las esferas o, la “armonía de las esferas”. 

autopista numerologia

Así, cada sistema de planetas es una especie de sinfonía donde cada astro emite un sonido que, al mezclarse con el de los otros astros, origina el sonido del universo: el silencio puro.

Para utilizar una metáfora, los números son el lenguaje de programación del Universo. Y dado que nosotros somos un micro-universo, tus números rigen y definen tu vida, así como gobiernan al mundo.

La Numerología no es como las matemáticas que aprendemos en la escuela. Aunque es importante que sepamos contar, la Numerología nos enseña su aspecto cualitativo, metafísico y trascendente, más allá de lo mero cuantitativo. 

Ahora, para que la entiendas voy a citar a un genio que está cerca de nosotros: Nikola Tesla (1856–1943).

Numerología Tesla

 

Tesla decía que la física iba mucho más allá de lo que se conocía en su época.

“El futuro mostrará que lo que hoy se llama »ocultismo” o lo “sobrenatural”, son en realidad fenómenos basados en una ciencia aún no desarrollada.” 

Así, la Numerología ha sido muchas veces catalogada como “futurismo”, o como un conocimiento esotérico que hace parte de las llamadas “ciencias ocultas”.

Pero, ¿y si se trata de una tecnología no comprendida por el hombre contemporáneo, o al menos por la mayoría?

Por otra parte, cuando lo esotérico sale a la luz deja de ser esotérico. Imagina, por ejemplo, que a alguien se le hubiera ocurrido tomar los principios de la arquitectura moderna y ocultarlos de la vista de la mayoría. 

Si eso hubiera ocurrido, tal vez las grandes construcciones fueran patrimonio de pocas regiones en el mundo y la arquitectura fuera una “ciencia oculta”. 

Sin embargo, esta no sería menos ciencia por haber estado oculta.

Ahora, lo que ocurre con la Numerología es que no se ha aceptado como conocimiento científico por su condición de ciencia metafísica, aunque seamos muchos los que sí reconocemos verdad en su conocimiento. 

Para plantearlo más claramente, es como si existiera la ciencia de lo que podemos ver y comprobar (método científico tradicional) y la ciencia de lo que no se ve, que por eso la podemos llamar metafísica.

Y es que, avanzados como estamos en el siglo, cabe que nos preguntemos: ¿Y es que acaso la física cuántica se basa en lo que podemos ver y tocar? ¿Puedes ver las ondas Wi-Fi que permiten que te conectes libremente a Internet con tu Smartphone? 

Todos estamos hechos de átomos y estos están hechos de partículas sub-atómicas como electrones y protones.

Pero, ¿Qué contienen estas partículas? ¿De qué están hechas?

Tú sabes la respuesta porque tú estás hecha/o –todos estamos hechos− de las mismas partículas, y porque al final todo se reduce a una palabra: energía.

Bueno, en realidad 3 palabras: energía, frecuencia y vibración.

Tesla sabía muchas cosas, y una de las cosas que sabía era que nuestros sentidos físicos habituales sólo nos permitían ver una pequeña parte del mundo en que vivimos. 

¿Qué es todo lo demás? Pues energía, frecuencia y vibración. 

Es el mundo de lo invisible que hay que comprender para comprender el mundo de lo visible. Es el mundo de las vibraciones superiores que domina al mundo de las vibraciones inferiores en el que vivimos, que es el mundo de la materia.

Ahora, te estarás preguntando, ¿Qué tiene que ver la Numerología con todo esto?

Ya lo viste, los números son símbolos que contienen energía y vibración y que desempeñan el papel de ser enlaces entre los seres humanos como seres multidimensionales, y el universo. 

Un universo que es, ante todo, un gran entrelazamiento de energías, frecuencias y vibraciones.

De ahí la importancia de un Estudio Numerológico: es capaz de decirte quien eres más allá de tu cuerpo, lo que sin duda está detrás de tus ojos y que devela tu auténtico ser.

 Fuente: Numerología de Amaury González

 

 

Si te gusta nuestro contenido, ayudanos a seguir creándolo !!!

Invitame un café en cafecito.app

 

Compartí este contenido