Cortar lazos con el pasado

cortando lazos con al pasado

Cortar lazos con el pasado es una tarea muy difícil porque ese pasado está muy arraigado en nuestro ser, es difícil pero no imposible. Con el tratamiento de Flores de Bach es posible deshacerse poco a poco de los mandatos negativos de la infancia y tomar conciencia de ellos para poder eliminarlos y desarrollar una personalidad en armonía con nuestra alma.

 

Los pasos para cortar lazos con el pasado son los siguientes:

Apartarnos…

  •  del control que el ego de otras personas ejerce sobre nosotros.
  •  de mandatos negativos (mandatos familiares del pasado)
  •  de decisiones tomadas en la infancia y que no nos sirven actualmente.

En las flores de Bach existen varias “personalidades” que son el resultado de aquello que nos impusieron o intentaron imponer o influir cuando fuimos pequeños.

Por ejemplo podemos pensar en la flor Chicory cuando una persona de modo consciente o inconsciente está teniendo una actitud posesiva.

O pensar en Vine cuando una persona quiere imponer su voluntad a toda costa.

También podemos pensar en Centaury cuando resulta difícil decir que no o negarle algo a alguien y en Walnut si necesitamos protección y que no nos afecte la influencia de las opiniones de los demás.

 El esfuerzo mental y espiritual consiste en no engancharse con las personas desde sus egos y nuestro ego sino, vincularnos desde nuestra esencia verdadera, con la esencia verdadera de los demás.

Porque es muy difícil ser libres de expresar lo que creemos correcto si nos dejamos controlar por viejos patrones de conductas heredados (aprendidos de nuestros padres, de nuestros parientes o familia). 

Estos patrones no corresponden al aquí y ahora, son una mochila que arrastramos: es positivo desprendernos de ella.

 

cortar lazos familiares

Necesidad de romper lazos con el pasado

En ciertos casos suele resultar doloroso apartarse de aquellas personas, sobre todo si son familiares, y que ,probablemente, no son conscientes del daño que hicieron o hacen, pero es muy necesario y saludable.

Es necesario cortar los lazos con ese pasado, con esos mandatos, porque al alejarnos y observar aquello que nos impide ser nosotros mismos nos hacemos conscientes y podemos seguir adelante

Solo cuando se toma conciencia es posible sanar.

El proceso de “individualización” es el camino hacia nuestra autonomía y autorrealización, y comienza al comprender que es mejor quedarnos con nuestra verdadera esencia, nuestro Ser Verdadero. 

Cuando eliminamos o desechamos todos los factores externos y cortamos lazos con Mandatos Familiares del pasado, comenzamos a vincularnos con los otros seres de manera honesta y profunda.

Por eso debés sacarte ese peso que traés desde tu infancia para poder ser plenamente vos y poder ser feliz.

 

Fuente: Instituto Argentino de Flores de Bach

 

Si te gusta nuestro contenido, ayudanos a seguir creándolo !!!

Invitame un café en cafecito.app

 

Compartí este contenido