Las Casas Astrológicas

las casas astrológicas

Las Casas astrológicas son las divisiones de la totalidad del espacio arquetípico. El sistema de casas muestra cómo se encarna la energía de los Signos y Planetas en cada lugar de la Tierra.

Cada casa es un ámbito de experiencia a través del cual interactuamos con el entorno, con el exterior, con el mundo.

El sistema de casas astrológicas es el marco psicológico donde se desarrolla la persona. La mayor o menor afinidad entre lo que traemos y somos (Signos) con el lugar donde se expresa dicha energía y su demanda externa (Casas) nos indicarán importantes claves psicológicas. A continuación vamos a conocer de qué nos habla cada una de estas casas astrológicas en nuestra carta natal.

 

Casa I (Ascendente) – La Personalidad

Junto con el Sol y la Luna, el ascendente es uno de los factores individuales más importantes en un horóscopo. 

El signo en el comienzo de la casa 1 habla mucho de nuestra personalidad, temperamento y  constitución,  también puede reflejar nuestra apariencia física y expresiones corporales. Sin embargo, para algunos astrólogos, el planeta que rige el signo Ascendente puede tener un mayor impacto aquí.

Tipifica nuestra reacción instintiva e inmediata y muestra cómo nos presentamos ante el mundo. 

El planeta que rige el signo ascendente es de particular importancia para la interpretación.

Las características que recibimos en la Primera Casa siguen a todas las Casas y nos hacen más conscientes de quiénes somos y de nuestro papel en el gran conjunto del que formamos parte.

Casa II – Valores y Posesiones

La casa 2 y sus ocupantes nos hablan de las circunstancias materiales, el impulso adquisitivo y cómo nos manejamos con las posesiones y los medios materiales. 

Esto incluye la relación con nuestro cuerpo.

La Casa 2 describe lo que tenemos o queremos tener. Pero también, los recursos o atributos que, cuando se desarrollen, nos darán una sensación de sustancia, valor, reconocimiento y seguridad. Para la mayoría de las personas, esto significa dinero y bienes materiales.

Casa III – Comunicación

La casa 3 y cualquier planeta que la ocupe nos habla de nuestros hermanos, la manera en que nos comunicamos en el nivel cotidiano y las relaciones que determinan nuestra vida diaria.

La posición de los signos y planetas en la Tercera Casa describe nuestra estructura mental, es decir, cómo pensamos.

Esta Casa rige todas las formas de comunicación: redacción, oratoria, correo electrónico, radio, televisión, revistas, periódicos. La correlación y la capacidad de sintetizar información también recaen en esta Casa. Como viajes cortos, cambios en el entorno y la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.

La Casa 3 describe nuestro contexto familiar y ambiental. Pero también se refiere a la mente, a nuestra predisposición a relacionarnos con los demás y al mundo y a la forma en que percibimos la realidad que nos rodea.

Casa IV – Raíces y Orígenes

La Casa 4 representa el lugar al que vamos cuando giramos hacia adentro, el lugar más íntimo donde nuestro «YO» vuelve a descansar antes de iniciar nuevas actividades.

La Cuarta Casa es nuestra base de operaciones. El lugar donde encontramos espacio para analizar eventos, transformarlos en experiencias, definir estrategias y esbozar formas de acción.

Esta casa describe nuestros orígenes, la casa paternal y las circunstancias que influyeron en la niñez y la juventud. 

Representa nuestros orígenes, pero también la forma en que terminamos las cosas. La forma en que concluimos un proceso o consideramos que una situación está cerrada, está relacionada con las posiciones de esta Casa.

Describe cómo nos relacionamos con la «familia», nuestra actitud hacia la «tierra y el hogar».

La imagen paterna y la relación con el padre real también se encuentran aquí.

Casa V – Placer y Creatividad

En la Casa 5, la energía de nuestra personalidad se revela al mundo. Consciente de quiénes somos, nuestro «YO» se expande y crece. Regida naturalmente por el Sol y el signo Leo, la Quinta Casa refleja nuestro deseo de transformación, crecimiento y creación.

Esta Casa está asociada con la expresión creativa, la pasión y el talento con los que nos dedicamos a crear cualquier cosa ya sea una obra de teatro, una hoja de cálculo o una teoría científica. Implica toda la estructura mental necesaria para ser creativo en cualquier área de nuestra vida.

La sexualidad y el erotismo encuentran su hogar aquí, junto con el juego en general y todo tipo de expresión creativa, pasatiempos y los placeres del ocio.

Esta casa también describe cómo nos relacionamos con los niños y cómo nos vemos a nosotros mismos como padres, la Casa 5 también refleja a nuestro niño interior. La capacidad de seguir mirando la vida con un poco de inocencia y espontaneidad. La parte de nosotros que le gusta jugar y se mantiene joven durante toda la vida.

Casa VI – Trabajo y Rutina

La casa 6 describe las circunstancias que nos rodean en nuestra vida cotidiana, incluyendo el ambiente laboral y la rutina diaria. 

Pero, además de describir talentos y posibles oportunidades profesionales, las posiciones de los planetas y signos en la Casa 6 también sugieren una actitud hacia el trabajo. No es solo lo que hacemos sino la forma en que lo hacemos.

Esto incluye nuestro comportamiento hacia los subordinados. 

La higiene y el cuidado personal también pertenecen aquí, así como las tendencias hacia ciertas enfermedades adquiridas.

 

casas

Casa VII – Relaciones y pareja

El signo descendente y los planetas que ocupan la casa 7 nos hablan acerca de cómo seleccionamos nuestras parejas y describe las relaciones y sociedades que buscamos. 

A menudo, involuntariamente nos atraen personas cuyos horóscopos tienen un fuerte énfasis en el signo de nuestra casa siete.

Aquí, «matrimonio» se entiende como cualquier tipo de relación que implica un compromiso a lo largo del tiempo, como el matrimonio en sí mismo, una relación comercial, asociaciones, contratos, negociaciones, diplomacia, acuerdos y enemigos declarados.

La Casa 7 también rige los negocios con extranjeros, las relaciones entre países (amigos u hostiles), asuntos políticos o comerciales, divorcios, litigios y asuntos diplomáticos en general.

Además de describir la naturaleza de la pareja, los signos y planetas posicionados en la Casa 7, sugieren los tipos de relaciones que la persona busca o con las cuales se identifica mayormente.

Casa VIII – Pérdidas y Bienes

La casa 8 nos muestra cómo nos relacionamos con los bienes comunes y cómo nos manejamos con la pérdida material. 

Los impuestos que nos imponen cada año son un buen ejemplo de esto y muestran cuán estrechamente relacionadas están estas áreas.

La astrología tradicional mantiene que esta casa tiene una afinidad con la muerte y todas las cosas metafísicas. 

La muerte sería entonces la última pérdida material. 

Entre otras cosas, el estudio de la metafísica puede ser una manera muy diferenciada de manejar dicha pérdida, que inevitablemente nos alcanza a todos.

Representa las relaciones más íntimas y las transformaciones emocionales que resultan de la relación con los demás. Es el lugar donde ocurren las crisis personales y donde ocurren los cambios de personalidad más profundos.

Nuestra naturaleza sexual está representada en la Casa 8. En la intimidad, nos volvemos frágiles, exponiendo la parte de nosotros que normalmente escondemos de los demás. Perdemos la máscara.

Casa IX – Filosofía y Países

La casa 9 describe nuestra inclinación espiritual, nuestra filosofía de la vida y nuestra visión del mundo. Indica nuestra misión de vida, lo que vinimos a hacer a este mundo. Está vinculado a asuntos religiosos, filosóficos, místicos y esotéricos. Los estudios académicos de nivel superior, como los títulos de maestría y doctorado, también aparecen en esta Casa. El «YO» ahora busca la respuesta a las grandes preguntas de la existencia.

En realidad, estas están a menudo influidas por los viajes a otros países.  Nos hace retroceder para que podamos ver los eventos desde la distancia. Este retroceso nos permite obtener una nueva perspectiva. Por lo tanto, esta Casa está vinculada a los viajes largos. Estos viajes no son solo físicos, sino también espirituales.

Las actitudes que se cultivan y se forman en esta casa pueden influir mucho en los asuntos de la casa 10. 

Casa X (MC) – Ocupación y Vocación

Esta casa es de una importancia especial, porque afecta nuestra elección profesional y nuestro sentido de la vocación – también tiene relación con nuestro desarrollo general, en qué nos transformamos. 

La Casa 10 representa nuestra imagen pública y muestra lo que debilita y mejora la reputación profesional. Proyecta las características que queremos que otros vean en nosotros.

Es nuestro legado, nuestra contribución a la humanidad. La forma en que nos gustaría ser recordados por nuestros pares y las generaciones futuras. Representa nuestra voluntad de continuación, de ser recordados por toda la eternidad.

De acuerdo con la tradición, al igual que con experiencias más recientes, esta casa describe la imagen materna y la relación con la madre real que se reflejará más adelante en nuestra vida adulta y en la forma en que nos relacionamos con los demás. Las teorías del desarrollo humano hablan de esto, de la estrecha relación entre el apego (o la falta de él) y su influencia en la formación y expresión de la personalidad del niño, el adolescente y el adulto.

Casa XI – Amigos y Conocidos

La casa once describe cómo nos relacionamos con amigos, benefactores y maestros – gente que nos desea el bien o de quienes podemos aprender. Nos habla de la humanidad y el desarrollo de la conciencia social.

Al vivir en sociedad, influimos y somos influenciados por ella. Todas las acciones individuales tienen un impacto en el colectivo.

También nos muestra en esos roles. Esta casa muestra cómo nos relacionamos con la sociedad en que vivimos.

Por lo tanto, representa una evolución de la conciencia y una forma de aclarar nuestro lugar en el mundo. Para encontrar el sentido de la vida.

Casa XII – Más allá de lo Personal

Esta casa representa aquellas esferas de la vida donde nosotros ya no participamos, donde damos un paso atrás hacia un todo más grande o nos perdemos en él. 

Tradicionalmente la astrología la relaciona con hospitales, prisiones e instituciones psiquiátricas. 

También se la asocia con monasterios y cualquier otro retiro. Esta casa nos comunica con lo oculto, con nuestro interior y el desarrollo de la espiritualidad, habla de  vidas pasadas, karma. deseos reprimidos y el inconsciente.

 

 

Si te gusta nuestro contenido, ayudanos a seguir creándolo !!!

Invitame un café en cafecito.app

 

Compartí este contenido