Los Chakras de la Tierra
Cuando hablamos de la Tierra, pensamos en un planeta en el que hay vida. Pero, la Tierra tiene vida propia, lo que le hace posible la comunicación interespecie.
La Tierra está muy viva, evoluciona y es una entidad consciente..
Las civilizaciones antiguas entendían muy bien esto. Respetaban a la Tierra y la trataban como un ser vivo. Sabían que la supervivencia humana dependía de vivir en armonía con nuestro planeta.
Según el hinduismo, contamos con centros energéticos que se encuentran en distintas partes de nuestro cuerpo.
Centros llamados chakras y que se ubican en el campo energético que rodea nuestro cuerpo físico.
Los chakras están unidos entre sí por un canal energético central localizado a lo largo de la espina dorsal.
Hay lugares en la Tierra que son considerados vórtices de alta energía, lugares sagrados o «zonas de poder». Muchos creen que a través de estos vórtices en la Tierra se utilizan para transmitir información entre el universo y la Tierra a todas las formas de vida.
Las culturas antiguas tenían conocimiento de estos lugares sagrados, y es la razón de que muchas de las maravillas del mundo se encuentran situadas allí.
Los chakras, localizados en diferentes puntos de nuestro planeta Tierra, tienen la función de mantener la salud y buen estado del mismo y también transmitir y recibir energía. La energía de estos chakras se expande en forma circular con un radio de cientos de kilómetros, pero, al igual que sucede en los humanos, hay veces que estos están cerrados.
Estos chakras de la Tierra, que son los principales centros de poder del planeta, imitan los a los chakras en nuestro cuerpo. Por esa razón, se cree que cuando pasamos tiempo en estos lugares, la frecuencia de la energía en nuestros cuerpos se alinea con la energía de los chakras, resultando en una poderosa experiencia espiritual.
Lugares Sagrados
Robert Coon, quien es el responsable de la creación y desarrollo de la estructura planetaria de los Chakras como un sistema operacional que contribuye a la resolución de conflictos políticos, ideológicos y culturales a lo largo del globo,explica que la Tierra tiene 7 chakras, 4 vórtices elementales y 13 grandes portales terrestres.
Hay un gran Chakra Terrestre situado en cada continente, con la excepción de la Antártida (La Antártida también tiene órganos sutiles principales), y son un reflejo de los chakras principales que se encuentran en nuestro cuerpo.
Según Robert Coon, los Centros Energéticos de la Tierra se ubican y distribuyen de la siguiente manera:
Los 7 Chakras de la Tierra
- Chakra 1 (Raíz): Monte Shasta (USA).
- Chakra 2 (Sacro): Lago Titicaca (Bolivia-Perú).
- Chakra 3 (Plexo solar): Montes Uluru y Olga (Australia).
- Chakra 4 (Cardíaco): Glastonbury Tor y Shaftesbury (Reino Unido).
- Chakra 5 (Laríngeo): Monte de los Olivos (Israel), Monte Sinaí y Meseta de Gizeh (Egipto).
- Chakra 6 (Tercer ojo): Centro de Activación de la Era, (móvil).
- Chakra 7 (Corona): Monte Kailash (Tibet).
Los 4 Vórtices Elementales
- Vórtice 1 (Tierra): Monte Mesa (Sudáfrica).
- Vórtice 2 (Agua): Lago Rotopounamu (Nueva Zelanda).
- Vórtice 3 (Aire): Monte de los Olivos (Israel), Monte Sinaí y Meseta de Gizeh (Egipto).
- Vórtice 4 (Fuego): Cráter Haleakala (Hawai).
Los 13 Portales energéticos
- Portal 01: Monte Shasta (USA).
- Portal 02: Isla del Sol (Bolivia).
- Portal 03: Montes Uluru y Olga (Australia).
- Portal 04: Glastonbury Tor y Shaftesbury (Reino Unido).
- Portal 05: Monte de los Olivos (Israel), Monte Sinaí y Meseta de Gizeh (Egipto).
- Portal 06: Monte Kailash (Tíbet).
- Portal 07: Isla de Bali (Indonesia).
- Portal 08: Palenque y El Tule (México).
- Portal 09: Monte Fuji (Japón).
- Portal 10: Cráter Haleakala (Hawai).
- Portal 11: Lago Rotopounamu (Nueva Zelanda).
- Portal 12: Monte Mesa (Sudáfrica).
- Portal 13: Sergiev Posad (Rusia).
«Los 7 chakras principales en La Tierra»
Chakra 1 (Raíz): Monte Shasta, Estados Unidos
El Monte Shasta es un volcán situado en las montañas Cascade en Siskiyou, California. En esta región hay muchas montañas que se consideran poderosas, como Shasta y Rainier. Es conocido por su belleza natural y su poderosa presencia espiritual.
Este chakra es considerado como la base del sistema de energía del planeta, y se encarga de regular la fuerza vital universal y la integración de las especies.
Los impulsos generados desde el Monte Shasta y dirigidos al Monte Rainer resultaron en el fenómeno «OVNI» de 1947 que protagonizó este sitio en aquel momento y fué de conocimiento mundial.
Tiene sentido que el chakra de la raíz se encuentre en el Monte Shasta, debido a que las tribus nativas americanas han creído históricamente que el volcán podría ser el centro del Universo o incluso el lugar de nacimiento del Creador.
Chakra 2 (Sacro): Lago Titicaca, Perú -Bolivia
Esta situado en los Andes centrales, entre Bolivia y Perú. En el lago Titicaca se encuentra la Piedra Titicaca, un centro geométrico y segundo chakra de la Tierra.
Es aquí el centro de la creación de especies, así como donde ocurren los avances evolutivos de las especies ya existentes.
El lago Titicaca representaría el chakra sexual humano. La comunicación entre el primer chakra y este se lleva a cabo a través de una de las llamadas arterias ley del mundo: La Serpiente Emplumada (masculina). Esta corriente telúrica da la vuelta al mundo.
El lago Titicaca, precisamente en la Isla del Sol, se sitúa uno de los cruces más importantes de la Tierra debido a que allí se cruzan la Serpiente emplumada y la otra arteria Ley llamada Serpiente Arco Iris (femenina).
La Isla del Sol, es una isla boliviana que una vez fue hogar de los Incas, que consideraban el lago como lugar sagrado. Allí, un equipo arqueológico encontró un antiguo templo completamente sumergido en el lago.
Pero este chakra no abarca solo el Lago Titicaca, sino que Cuzco y Machu Pichu son otros puntos conectados con el Chakra Sacro con una energía muy importante.
Se dice que el lago Titicaca encarna tanto la energía masculina como la femenina, convirtiéndose en un representativo de la sexualidad como el chakra sagrado.
Se cree que este chakra regula todas las especies de la Tierra y sus procesos evolutivos.
Chakra 3 (Plexo Solar): Uluru y Kata Tjuta, Australia
Uluru es una formación rocosa que se localiza en el centro de Australia, mientras que Kata Tjuta, conocido coloquialmente como “Las Olgas”, es un grupo de formaciones rocosas situadas al suroeste de Alice Springs.
Elevándose varios miles de metros fuera del desierto australiano, estas formaciones rocosas juegan un papel importante en la sabiduría antigua de los grupos aborígenes locales y en las historias de la creación.
La función de este chakra es la de mantener la vitalidad de la Tierra y todos los seres vivientes. La sabiduría de este punto se transmite al resto del mundo por la arteria ley Serpiente Arcoíris (femenina), que viaja por el camino de la vida.
De Uluru se transmite a Kata Tjuta, una vez ahí transmuta en distintos diseños que darán vida a nuevas especies. Luego la Serpiente Arcoíris viaja a Bali.
Se trata de una zona que todavía se considera sagrada por los autóctonos, una zona en la que la línea telúrica del Gran Dragón Femenino conecta el lago Titicaca y Uluru.
Chakra 4 (Corazón): Stonehenge, Glastonbury, Somerset, Dorset y Shaftesbury, Reino unido
Estos puntos se definen como el chakra corazón del planeta. Glastonbury se localiza en Somerset, y es famoso por ser hogar del Santo Grial, y Shaftesbury se encuentra al norte de Dorset; ambos en Inglaterra.
Cuando la energía se une entre Glastonbury y Shaftesbury la arteria ley Serpiente Arcoíris lleva las frecuencias del Santo Grial a todos los seres del mundo: de Uluru a Bali, luego al Monte Kailash (chakra siete), a Sérguiev Posad en Rusia, y a Shaftesbury-Glastonbury.
Stonehenge así como las regiones próximas a Glastonbury, Somerset, Shaftesbury y Dorset forman el Chakra del Corazón de la Madre o cuarto chakra de La Tierra, y es llamado Anahata.
El lugar donde se levanta Stonehenge es el punto que posee la energía más alta. Una vez más, esta es la línea telúrica del Gran Dragón Femenino que conecta Uluru a Stonehenge.
También un doble chakra, el chakra del corazón se encuentra principalmente en Shaftesbury y Glastonbury, dos ciudades del sur de Inglaterra que están a sólo unos 50 kilómetros de distancia. Se dice que el cuarto chakra es la puerta entre los tres primeros chakras de la Tierra.
La función del chakra del corazón es ocuparse del amor y la curación. Es por esto que se ha creido por mucho tiempo que la combinación de Glastonbury y Shaftesbury representa la unión de las ideas de amor – Glastonbury – y voluntad – Shaftesbury.
Mientras que Glastonbury y Shaftesbury son la ubicación más aceptada para el 4to chakra de la Tierra, algunos también miran al volcán Haleakalā de Hawai para ser el chakra del corazón, y por una buena razón!: la energía en la cima del volcán emite la misma frecuencia que el latido del corazón humano.
Chakra 5 (Garganta): La Gran Pirámide de Giza, Egipto
Este chakra se localiza en Medio Oriente y es vital para la estructura de la Tierra; de los cuatro vórtices, que regulan cualidades relacionadas con los cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra.
Este chakra es muy importante porque habla de la relevancia de saber escuchar. La Tierra nos habla y parece que nadie la escucha.
El Monte Sinaí es un lugar fundamental para diversas culturas, pues se trata del lugar en el que, según la Biblia, Moisés recibió los Diez Mandamientos.
La Gran Pirámide de Giza es de las siete maravillas del mundo, la más antigua, y el Monte de los Olivos es un lugar sagrado de Tierra Santa, en donde Jesús realizaba sus oraciones y donde más tarde fue arrestado.
El quinto chakra de la Tierra, ubicado en la Gran Pirámide en Egipto, se llama Visuddha. Es el Chakra de la Garganta, de color azul claro, y se relaciona con la comunicación, la habilidad para confiar, la lealtad, la organización, la planificación y proyecta la verdad hacia fuera pero también hacia dentro.
El chakra de la garganta, al igual que pasa con otros chakras, no se determina en un sólo lugar, sino que es una combinación de tres sitios importantes: la Gran Pirámide de Giza en Egipto, el Monte Sinaí, también en Egipto, y el Monte de los Olivos de Jerusalén.
Dos de estos lugares – el Monte Sinaí y el Monte de los Olivos – son lugares importantes en la Biblia. A modo de curiosidad podemos añadir que la conexión de los tres lugares en un mapa forma casi un triángulo rectángulo perfecto.
Chakra 6 (Tercer Ojo) : móvil El centro de Activación Aeon
A diferencia del resto de los chakras, este tiene un centro geométrico y está en constante movimiento.
Este “tercer ojo” se mueve durante el amanecer hacia el Oeste 1/12. Estos son llamados Aeons y son tomados de los 12 signos del zodiaco.
El 6to chakra de la Tierra, llamado Ajna, se encuentra en movimiento – a causa del movimiento del eje de la Tierra – y hace falta tener una alta intuición e inspiración para encontrarlo.
Este punto energético se mueve cada 150-200 años así como en el momento de cambios de los periodos astrológicos cada 2000 años aproximadamente.
En 2012 salimos de la era de Piscis para entrar en la era de Acuario, esto quiere decir que el Chakra del Tercer ojo está actualmente situado en Europa occidental cerca del Stonehenge, el mismo sitio que el Chakra del Corazón y su propósito es tomar la sabiduría para abrir nuevos caminos de evolución.
Este chakra ubicado en Stonehenge se relaciona con el Chakra del Tercer Ojo, se asocia con el color índigo y con la intuición, la introspección, la habilidad de autorrealización y la liberación de pensamientos.
El Chakra del Tercer Ojo está relacionado con la toma de consciencia, el hecho de ver más allá de nuestras creencias. Estamos justamente en un periodo en el que la humanidad se despierta y empieza a percibir las otras dimensiones.
Chakra 7 ( Corona) Monte Kailash, Cordillera del Himalaya en el Tíbet
Este chakra se encarga de documentar los propósitos de la Tierra. Es en este punto, durante la celebración anual de la luna llena, que los seres pueden encontrar su propósito verdadero en este mundo.
Son muchos los enigmas que hay sobre nuestro hogar, a los seres que la habitan, e incluso sobre nuestra propia existencia.
El chakra corona, de color púrpura o violeta está situado sobre la cabeza, como una corona, es nuestra conexión con la guía superior. Es donde nos sentimos conectados con el cosmos, estamos abiertos a ver señales y a encontrar significado en cosas aparentemente aleatorias.
Se llama Sahasrara y busca la integración de nuestra parte consciente e inconsciente.
En el Monte Kailash, a más de 6.700 metros de altura, una montaña en la cordillera del Himalaya considerada como la montaña más sagrada del Himalaya, encontramos el lugar donde se encuentra el séptimo punto energético más poderoso de La Tierra, el Chakra de la Corona terrestre.
Tan sagrada es la montaña para los tibetanos que intentarla escalar se considera una ofensa al reino de la espiritualidad.
El poder del chakra de la corona reside en su espiritualidad. El Monte Kailash es un poderoso conector a algo más grande que uno mismo, por su grandeza y por su carácter sagrado.
Otros lugares de Alta Energía en La Tierra
Podemos encontrar en nuestro planeta Tierra, otros puntos energéticos, hay cientos y con energía muy alta, seguramente conozcas alguno o hayas oído hablar de ellos.
Algunos de estos lugares poderosos de la Tierra son:
- Machu Pichu y Cuzco (Perú),
- Sedona y el Cráter Meteor (Arizona),
- Monte Fuji e Isla Miyajime (Japón),
- Glendalough (Irlanda),
- Parque Nacional Thingvellir (Islandia),
- Bath, Stonehenge, Catedral de Salisbury, Westminster Abbey (Inglaterra)
- Notre Dame (Francia),
- Meteor Cráter, Arizona.
Si te gusta nuestro contenido, ayudanos a seguir creándolo !!!