Elitismo Espiritual

elitismo espiritual

Transcripción del episodio 6 de mi Podcast «Elitismo Espiritual» emitido el 26/07/2022.

Hoy me gustaría centrarme en un desafío de relación que abre una grieta entre los que estamos en el Camino Espiritual y los miembros de nuestra familia, el llamado “elitismo espiritual”. 

El elitismo espiritual es un estado mental en el que ya no vemos a aquellos que no están en el Camino Espiritual/de Ascensión como nuestros iguales.

En nuestro despertar, empezamos a ver, especialmente a los miembros de la familia que rechazaron nuestros intentos de iluminarlos, como algo menos, como que están en un nivel inferior al nuestro.

Esta conducta se ve mucho especialmente entre las semillas estelares. Es una de las tres razones principales por las que estas personas buscan apoyo y asesoramiento. 

La razón por la que este tema es tan importante es porque puede impedirnos avanzar tanto en nuestra ascensión como en nuestras misiones terrestres. 

En casos extremos, puede bloquear hasta el punto de que una semilla estelar se da por vencida y cierra la puerta a su ascensión y misión, y como podés imaginar, ningún guía quiere ver eso.

Sucede que, solo después de que un Guía ha hecho numerosos intentos, las starseeds buscan asistencia externa y terrenal. 

Entonces, cuando nos encontramos con una de estas personas, es normal que la señal de «atención» sea la energía de un guía frustrado.

El problema comienza cuando intentamos iluminar o despertar a alguien que no está preparado. (Cuando alguien está listo, vendrá en busca de conocimiento). 

Cuando una persona no está lista, por lo general rechazará nuestros intentos bien intencionados. 

Si se trata de un amigo o conocido, por lo general lo tomamos mejor y lo dejamos solo sin molestia. 

Pero cuando es nuestra familia, es diferente. Nosotros, las semillas estelares, de alguna manera sentimos que debemos despertarlos, cueste lo que cueste. 

Es nuestro deber. Entonces, en lugar de aceptar su rechazo inicial, comenzamos a taladrar. Cuanto más intentamos, más se enojan, y más enojados y heridos nos sentimos. Y es que no podemos entender por qué! si después de todo, estamos tratando de ¡salvarlos!

Es muy loco ! Cuántos de nosotros lo hicimos,?

¡No entienden nuestro deseo! queremos que nos acompañen en este increíble viaje espiritual porque los amamos y no queremos tener que dejarlos atrás. 

Una vez que la grieta se comienza a abrir cada vez mas entre nosotros y nuestra respectiva familia, nos queda una de dos opciones:

  1. Reconocer que no fue la mejor decisión al comenzar el camino de despertar espiritual. o
  2. Considerar el rechazo como el resultado de haber progresado espiritualmente más allá de la frecuencia de la familia, convirtiéndonos así, en una élite espiritual, dejándonos con un gran sentido de alienación.

Hay veces que llegado a un punto de crecimiento espiritual las personas que nos rodean, amigos o familiares ya no están alineados vibratoriamente con nosotros.

Y el hecho de que esto pase nos duele y a veces nos paraliza y ya queremos abandonar nuestro propio despertar.

O en otros casos, nos movemos inconscientemente al reino del elitismo espiritual donde ahora quedamos atrapados  y dolidos, porque nuestros seres queridos ya no quieren vernos ni pasar tiempo con nosotros.

A pesar de todo esto, este es el momento  del gran desafío de despegarse, de soltar.

Uno de los desafíos del elitismo espiritual; nos ciega con su luz. 

El elitismo espiritual es algo que muchos de nosotros encontraremos a medida que avancemos en el Camino Espiritual/de Ascensión. 

Y aunque nos puede hacer tropezar, no está destinado a mantenernos atascados para siempre. Los guías tienen formas asombrosas de ayudarnos a “ver la luz”.

Las semillas estelares son tan críticas para la ascensión de la Tierra. No es un viaje fácil el que hacen. A todas las semillas estelares, les envío amor y cariño. 

Y vos, semilla estelar, recordá, que sos la esperanza del Universo.

 

 
 

Si te gusta nuestro contenido, ayudanos a seguir creándolo !!!

Invitame un café en cafecito.app

 

Compartí este contenido