El Merkabah

portada merkabah

Que es el Merkabah? Ante la inminente desaparición /destrucción de la civilización de «La Atlántida», los supervivientes se fueron trasladando y habitando distintas zonas o territorios de la Tierra.

En esa dispersión y al llegar a estos nuevos hogares, divulgaron a los humanos del lugar de sus Conocimientos Universales, que poseían transferidos de la época de los dioses ancestrales que bajaron de los cielos.

Estos Conocimientos Universales hablaban de:

  1. La Unión simbiótica entre la materia y el espíritu
  2. La dualidad de la materia (positivo/negativo, masculino/femenino, materia/antimateria…)
  3. La aplicación de la ciencia y la espiritualidad (y a la inversa) en unicidad, para la comprensión del todo.
  4. Definición de Dios, como un concepto trascendental, que se manifiesta a través de su creación física 3D y que no puede ser divisible.
  5. Definición de la materia, como una manifestación de la trascendentalidad de Dios, donde la materia está gobernada por Leyes Universales las cuales tienen su orígen y su causa, en el Reino de Dios, existiendo eternas.
  6. Que el Todo está en la unión divina y espiritual de la materia y antimateria.
  7. Definición de cuerpo físico Humano:
  • Que posee dos campos de luz/energía que giran a la inversa y envuelven el cuerpo físico
  • Que posee un espíritu individualizado, inteligente y evolutivo que representa los estados de consciencia en que vive la experiencia dimensional.
  • Que el cuerpo físico está regido por Leyes Universales eternas, en el Microcosmos que representa, dando su orígen y causas de ella en el Reino Espiritual.

Estos conocimientos fueron accedidos por los Sacerdotes Egipcios, generando la creación de «Las Escuelas Mistéricas de Iniciación» y el estudio del Merkabah con posterior puesta en práctica.

Con el transcurrir del tiempo, fue absorbido por los esclavos de Egipto, llegando hasta la «Cabbalah» judía, «La Geometría Sagrada», etc.

En la actualidad, así cómo otras ciencias esotéricas-espirituales, que fueron progresivamente segmentadas, criticadas y propuestas continuamente como no científicas o paracientíficas por los eruditos del momento, hasta hoy en día.

 

Significado del Merkabah

Esta palabra está dividida en 3 partes con los significados siguientes:

  • MER- Nos señala que el cuerpo humano está envuelto por dos campos energéticos de luz que giran de manera inversa uno con respecto al otro.
  • KA- Identifica al Espíritu, como individualizado e inteligente que posee todo ser vivo, estando en constante y progresiva evolución de la conciencia o niveles dimensionales de su Ser.
  • BAH- Es el concepto o interpretación que tenemos del cuerpo físico/material de todos los seres vivos.  En caso de no estar en el Plano Físico sino en el Plano Astral o en otros planos, será en concepto o interpretación que se tenga de la realidad de su forma (física o no) en esa frecuencia dimensional.

MER-KA-BAH todo junto, según la interpretación judía, y la bíblica, significa «carro» o «vehículo» que se desplaza de un lugar a otro.

 

¿Cómo es el Merkabah?  

Merkaba

Es una «estrella tetraédrica tridimensional«, compuesta por 2 tetraedros o pirámides con base triangular equilátera.

Según la concepción iniciática de los Sacerdotes Egipcios en Merkabah es :

  • Una representación en el Microcosmos de la unión del cuerpo físico y la energía/luz, que en combinación elevaría al humano a un nivel superior de conciencia.
  • Que la creación divina del Microcosmos y el Macrocosmos está compuesta por 5 Elementos básicos fundamentales, que son los «5 sólidos Platónicos» de los cuales deriva la Geometría Sagrada, y que todo ello condiciona e influye en todo lo físico.

                        La Geometría Sagrada de lo Sólidos Platónicos 

Los Sólidos Platónicos son Cuerpos geométricos, mas bien son poliedros convexos regulares  o perfectos y fueron llamados  así en honor a Platón quien fue el que los estudió en primera instancia.

Estos 5 sólidos platónicos son:

Tetraedro: simboliza el fuego o la energía, su color es rojo o naranja, y tiene 4 caras.

Cubo: simboliza la tierra, su color es amarillo  o marrón, y tiene 6 caras.

Octaedro: simboliza el aire (aria), su color es el verde o rosa y tiene 8 caras.

Dodecaedro: simboliza el éter, su color es el violeta o índigo, y tiene 12 caras.

Icosaedro: simboliza el agua, su color es azul o blanco y tiene 20 caras.

solidos platonicos y elementos

 

  • Que los efectos de la geometría sagrada y del conocimiento científico/espiritual del Microcosmos se puede aplicar a Macrocosmos utilizando la «estrella tetraédrica» sobre los planetas, soles, galaxias, y en general en todo el Universo.
  • Que las puntas de «la estrella tetraédrica o paralelo 19.5», se manifiestan las representaciones dimensionales (el punto donde se unen la dimensión física y otras superiores), repercutiendo en los planos físicos de los astros y planetas con:

1- Manchas rojas, negras o blancas.

2- Emisiones anormales de Rayos X y otros.

3- Erupciones volcánicas de gras escala.

4- Zonas o puertas dimensionales en el Triángulo de las Bermudas o Triángulo del Diablo.

5- Manchas solares y grandes erupciones de masa solar.

triangulos de la muerte

 

Lo que está en el Microcosmos también está en el Macrocosmos, y lo que está en el Macrocosmos también está en el Microcosmos —Como es arriba es abajo—

 

El Merkabah representa pura energía divina, constantemente girando, armonizándose, equilibrándose, fluyendo, moviéndose y expandiéndose en las cuatro direcciones en todo momento apoyándote donde quieras ir.

Se dice que podemos viajar a través de un Merkabah a cualquier dimensión espiritual, ya que está circulando infinitamente el flujo de energía de la trinidad divina ( cuerpo, mente, espíritu) con todos los elementos, en todas las direcciones y todo al mismo tiempo. Armoniza la energía masculina y femenina, por lo que comprender cómo trabajar con ella puede literalmente permitirle manifestar todos los deseos.

Existen Campos de Energía Geométricos alrededor de nuestro cuerpo como ya hemos visto, y los seres humanos podemos activarlos a nuestra voluntad. Al activar este Campo de Energía Geométrico, al «encenderlo» y hacerlo girar, se convierte en un Merkabah.

Pero cómo podemos hacer esto? la respuesta es…Activando nuestro Merkabah.

 

Merkaba

 

Activación del Merkabah

Cada uno de nuestros Merkabah está en constante conexión con la Fuente, por lo que su matriz creativa le permite combinar la intención del alma con la chispa de la fuente de energía para crear cualquier realidad que elija.

Al igual que los cristales, se programa a través de la meditación y las intenciones, siempre que esté girando activamente, lo que se realiza mediante ejercicios de respiración e instruyendo intenciones.

Afortunadamente, solo tú controlas tu Merkabah, ningún otro humano puede hacerlo.

La programación activa es muy yang en energía, específica de la tarea, detallada y proactiva; si hay energía negativa que emana de otra persona, puedes programar tu Merkabah para desviarla.

Si deseas un trabajo o una relación específicos, tu Merkabah puede llegar a la matriz energética y ayudar a conspirar para crear esta realidad.

El patrón femenino es más reactivo, así que intenta crear una declaración como; “Merkabah, te programo para que fluyas con facilidad en esta realidad física y veas que todas mis necesidades y deseos se cumplen para el mayor bien de todos los involucrados ”. Esto es genial ya que tiene menos juicio de situaciones específicas y más aceptación de la sincronicidad.

 

Meditación sencilla para activar tu Merkabah

  1. Ponte en una posición cómoda, ya sea sentado/a o acostado/a, cierra los ojos y dile a tu mente que estás listo/a para programar tu Merkabah.
  2. Visualiza los tetraedros que rodean tu cuerpo; Masculino apuntando hacia arriba comenzando en sus rodillas, extendiéndose varios pies por encima de tu cabeza y pirámide femenina extendiéndose hacia abajo desde tus hombros hasta debajo de tus pies. Ve tus pirámides girando.
  3. Activa cada pirámide para que giren en direcciones diferentes, el macho gira de izquierda a derecha a tu alrededor y la hembra de derecha a izquierda. Fíjate si te sientes energizado mientras se activan y se energizan mientras giran.
  4. Visualiza un campo de luz alrededor de tu cuerpo, expandiéndose cada vez más grande en forma de platillo. Respira profunda y lentamente, y exhala.
  5. Ahora centra la atención en lo que deseas, establece tus intenciones, tu Merkabah trabajará en tu visión sin ninguna desviación.
  6. Da las gracias y di «Y así es» cuando tengas claras tus visualizaciones, visualiza tu aura brillando a tu alrededor, imagina cada uno de tus chakras en sintonía girando en cada color y cree que tu cuerpo y las células de ADN están encendidas al máximo potencial. Debes saber que estás energizado y tu energía está conspirando con la matriz para invocar todo lo que deseas.
  7. Regresa a  tu cuerpo, puedes sentir que dejaste tu cuerpo físico. Ten cuidado de estar equilibrado antes de conducir o moverte. Da gracias porque tu visión se está actualizando, ten fe y espera que la magia y los milagros se materialicen.

 

el-poder-de-la-merkaba

BENEFICIOS DE REALIZAR LA MEDITACIÓN MER-KA-BAh CORRECTAMENTE:

  1. Se integran fluidamente los aspectos femeninos (intuitivos, receptivos) y los masculinos (activos, dinámicos) de nuestra mente y espíritu.
  2. Se restaura el flujo del Prana o Ki a través de la glándula pineal en el centro de nuestro cerebro. Esto significa un aumento de nuestras habilidades telepáticas y extrasensorias y la posibilidad de conocer nuestro pasado ya que la memoria de otras vidas se almacena en dicha glándula.
  3. Se equilibran los dos hemisferios cerebrales. Esto significa un fortalecimiento de nuestras sensibilidades y habilidades mentales.
  4. Se fortalece la conexión con nuestro yo supremo, nuestro yo divino, es decir nosotros mismos pero en un nivel de conciencia más alto.
  5. Se nos ofrece sentir y conocer el amor incondicional.

Además el Merkabah puede “programarse” para alcanzar los objetivos que tengamos planeados. No tienes que «ir a ningún lado» para viajar Inter dimensionalmente.

El Merkabah es un vehículo que puede ser utilizado para movernos entre diferentes dimensiones, tal y como hacían los habitantes de la Atlántida. 

 

FUENTES: María Teresa Avalos- Misterios de la Tierra

Artículos varios sobre Merkabah y geometría sagrada

Meditación Drunvalo Melchizedek

Si te gusta nuestro contenido, ayudanos a seguir creándolo !!!

Invitame un café en cafecito.app

 

Compartí este contenido