Reiki durante el embarazo

 

¿Hay contraindicaciones para aplicar Reiki durante el embarazo? ¿Qué hacer durante las primeras semanas? ¿Es bueno o es malo para el bebé? ¿Puedo dar Reiki a otras personas estando embarazada?. Si estás transitando por un embarazo o si conoces a una mujer embarazada personalmente o a través de tu práctica de Reiki, querrás leer hasta la última palabra de esta completa nota.

 

¿Practicar Reiki en embarazadas puede tener contraindicaciones?

Para que puedas comenzar tu práctica con tranquilidad y confianza, es mejor hablar primero de por qué es seguro practicar Reiki en embarazadas, y cuáles pueden ser las posibles contraindicaciones (que seguramente no son las que esperas).

Durante el embarazo, una matriz energética se genera en el cuerpo de la madre, que es la que sostendrá al bebé en sus etapas de gestación.

De forma muy parecida a un pollito, el bebé se encuentra seguro dentro de su “huevo” energético, libre de la mayor parte de las influencias externas.

Pero entonces… ¿Cómo pueden afectar los eventos externos al bebé cuando no pueden atravesar esta matriz?

Muy sencillo, porque esta matriz está conectada profundamente con el campo energético de su madre.

¿Qué quiere decir esto? Que lo que daña a la madre, daña al bebé, y lo que beneficia a la madre, beneficia al bebé.

Es decir, que si durante su embarazo la madre experimenta grandes dificultades, disputas, altercados o eventos traumáticos, éstos afectarán su campo energético llevando esta información en forma de vibraciones a la matriz del bebé.

Es por eso que la manera en la que se experimenta el embarazo es tan importante, porque la madre es la que conecta al bebé con el mundo exterior, y el bebé sentirá el mundo exterior como lo perciba su madre.

Debido a que el Reiki busca siempre el equilibrio mental-físico-emocional de la persona, entonces aplicar Reiki a una embarazada de la manera apropiada puede traer numerosos beneficios tanto para la madre como para el bebé.

Lo mismo sucede con el autotratamiento de Reiki. Cualquier actividad que te energice y te haga sentir conectada contigo misma sólo será beneficiosa para tu embarazo.

La mayoría de las mujeres embarazadas que han recibido terapia de Reiki de un terapeuta experimentado han reportado una gran sensación de paz, bienestar y relajación a lo largo de su embarazo.

 

Cuando NO hay que practicar Reiki en embarazadas…

De todos modos, no podemos decir que el 100% de las veces será adecuado aplicar Reiki a una embarazada, pero cuando cite las razones creo que te llevarás una sorpresa, porque probablemente no sean las que esperabas…

Razón N°1: La madre tiene miedo o está insegura de la terapia de Reiki o del terapeuta que la ejecuta.

Debido a que la resistencia y los nervios se experimentan en el plexo solar, es muy mala idea convencer a una embarazada (y a cualquier persona) de aplicarse Reiki cuando no está segura de ello, causando más estrés que bienestar.

Adicionalmente, si cualquier cosa llega a suceder posteriormente en su embarazo, podrá pensar que tuvo que ver con la sesión energética, sea esto real o no, tergiversando los verdaderos efectos de la terapia y poniendo en un lugar incómodo al terapeuta que la realizó.

Así que mejor nos atenemos a la regla del Reiki, como siempre, y lo aplicamos sólo en personas que quieren y piden el tratamiento.

2- El terapeuta está atravesando un difícil momento emocional, o no se encuentra apto para realizar terapia de Reiki.

Tenemos que ser extra cuidadosos cuando pensamos en aplicar Reiki a una mujer embarazada. No podemos darnos el lujo de que nuestro descuido genere ningún tipo de perjuicio en la persona, que en muchas ocasiones se encuentra en un estado particularmente vulnerable.

Sólo estando en el mejor de tus días, bien energizado y en un excelente estado emocional puedes considerar que te encuentras apto para aplicar Reiki a una mujer embarazada.

3- El terapeuta no tiene suficiente experiencia como Reikista.

Debido a que la sesión de Reiki debe ser lo más amena, segura y eficiente para la embarazada, no recomiendo a los principiantes aventurarse en esta tarea.

Cuando todavía no has incorporado la respiración correcta, la concentración adecuada, y el trabajo interno de auto sanación, tu campo energético no es todavía estable en sus vibraciones a lo largo de la sesión de Reiki, y esto no es lo más recomendable para obtener los mejores resultados.

Quieres asegurarte de que generás bienestar a una embarazada mientras aplicas Reiki, así que si todavía consideras que puede faltarte experiencia práctica, mejor recurrir a un terapeuta más experimentado.

 

¿Por qué es importante el autotratamiento con Reiki durante el embarazo?

Es entendible que si estás embarazada te sientas un poco mimosa y quieras que alguien te aplique Reiki, pero eso no significa que de repente vas a ser negligente con tu autotratamiento.

Como en cualquier etapa de la vida (y probablemente más), el autotratamiento de Reiki en el embarazo es una práctica que te ayudará a centrar la energía, tener más vitalidad y en términos generales a que tu sistema funcione mejor en todo aspecto.

Trabajar a conciencia con tu práctica de auto Reiki cuando estás embarazada puede ayudarte a mejorar tu enraizamiento, centrar tus emociones y apaciguar los vaivenes que pueden experimentarse a lo largo de todo el embarazo, fortaleciendo tu campo energético y el de tu bebé, facilitando posteriormente la labor de parto.

Adicionalmente, trabajar con auto Reiki te ayudará a ganar mayor conciencia de tu estado interno, alcanzando una mayor conexión con tu bebé, y armonizando los cordones energéticos que los unen, mejorando la experiencia para ambos.

Al final de la nota hablaré específicamente del paso a paso para el tratamiento y autotratamiento de Reiki para embarazadas.

Pero me parece importante destacar primero cuáles son los beneficios que pueden derivarse de un tratamiento asiduo con Reiki a lo largo del embarazo.

embarazada-reiki

¿Qué beneficios puede percibir una embarazada de una práctica de auto Reiki asidua?

Entre los beneficios que puedes experimentar manteniendo una práctica regular de auto Reiki en el embarazo, se encuentran:

– Mayor conexión interna.

– Incremento de la energía.

– Mayor relajación y mejor descanso.

– Mayor sensación de bienestar y mejora en el sentido del humor.

– Más estabilidad emocional.

– Aumento de sensibilidad al estado del bebé.

– Mayor conciencia de los cambios internos a lo largo de todo el embarazo.

– Mas certeza ante las diversas situaciones cotidianas.

 

Beneficios percibidos del Reiki para embarazadas

Si bien notarás que algunos de estos beneficios pueden obtenerse también del autotratamiento, hay ítems adicionales que se derivan de la aplicación de Reiki por parte de un terapeuta experimentado:

– Disminución de malestares y náuseas.

– Incremento de la energía.

– Disminución de la ansiedad.

– Mayor relajación y mejor descanso.

– Menor retención de líquidos.

– Mayor sensación de bienestar y mejora en el sentido del humor.

– Más estabilidad emocional.

– Mejor administración de todo el sistema hormonal.

Tené en cuenta que tal vez haya beneficios que no se encuentran en la lista.

También es importante recordar que estos beneficios provienen de una práctica asidua y regular, no esperes que por realizar una o dos sesiones a lo largo de todo tu embarazo experimentes todos estos beneficios (aunque ciertamente te sentirás mejor). 

Practica lo más seguido que puedas, todos los días de ser posible, y recibe Reiki de otra persona todos los meses, o cada dos semanas idealmente.

 

Auto Tratamiento Reiki para embarazadas

Ahora que hemos hablado de las diferentes posibilidades y te he incentivado contándote de los beneficios.

Hablemos primeramente de las posiciones de auto Reiki que puedes aplicar todos los días para llevar adelante un embarazo saludable y equilibrado.

Puedes utilizar cualquiera o todas de las siguientes posiciones de manos, pero yo las he catalogado acorde a sus efectos.

Para equilibrar la mente, disminuir la ansiedad y mejorar el descanso:

1- Ambas manos sobre la cabeza (Chakra de la coronilla)

2- Ambas manos sobre la cara, a la altura de los ojos y la frente (Chakra del tercer ojo)

3- Ambas manos en la nuca (segundo Chakra extensión posterior)

4- Ambas manos en la zona alta del pecho

Para equilibrar las emociones, conectarse con el bebé y relajarse:

5- Ambas manos en el centro del pecho (Chakra corazón)

6- Ambas manos sobre la parte alta del abdomen (Chakra del plexo solar)

7- Ambas manos cubriendo por completo el cuello (Chakra de la Garganta)

8- Ambas manos en la parte inferior del abdomen (Chakra reproductor)

Para mejorar la energía física y estabilizar el cuerpo:

9- Ambas manos entre las piernas, sobre la zona genital (Chakra Raíz)

10- Una mano en cada ingle (refuerza el plexo solar y el segundo Chakra)

11- Una mano en cada rodilla (refuerza el primer y segundo Chakra)

12- Pies (refuerzan el Chakra raíz).

Es difícil llegar a los pies con la “panza” en el medio, por lo que podés trabajar uno a la vez, o comenzar desde las rodillas o las ingles, si no llegás.

 

 ¿Debería dar Reiki estando embarazada?

¿Y qué sucede si es precisamente la reikista la que está embarazada? ¿Es seguro dar Reiki durante el embarazo?

Lamento darte esta “mala” noticia, pero nunca te aconsejaría dar Reiki estando embarazada, a menos que sea algo muy superficial a un niño o bebé, a tus plantas, o hacer una limpieza de Reiki en tu casa o espacio de trabajo.

Debido a que utilizamos tanta energía para mantener las elevadas vibraciones cuando hacemos Reiki, y que a veces puedes recibir energía residual o adherencias congestivas durante el tratamiento, definitivamente te aconsejo unas vacaciones del Reiki durante tu embarazo.

NO LE DEBES NADA A NADIE.

Dedícale toda tu energía a tu propio cuerpo y a tu bebé, y en 9 meses estarás como nueva, lista para reemprender tus sesiones de Reiki.

 

Adriana Testa

Si te gusta nuestro contenido, ayudanos a seguir creándolo !!!

Invitame un café en cafecito.app

 

Compartí este contenido