Preguntas Frecuentes

La Terapia Floral es un sistema de tratamiento natural que combina el proceso terapéutico con las esencias florales para ayudarnos a equilibrar patrones mentales y emocionales negativos, a gestionar situaciones de estrés y ansiedad, problemas de autoestima, miedos, duelos no elaborados y también a desarrollar habilidades sociales, a relacionarnos mejor con nosotros mismos y con los demás.La Terapia Floral de Bach, conocida también como Terapia con flores de Bach, aúna el proceso terapéutico con las 38 esencias del sistema floral de Bach, cuyo objetivo es dirigirse a las causas profundas de enfermedades y conflictos, restablecer la conexión con nuestra conciencia, instinto e intuición, y todo ello para volver a estar alineados con nuestro ser auténtico. Es entonces cuando lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos se convierten en una misma cosa, produciéndose una mejoría de la salud a todos los niveles.Este sistema de tratamiento natural debe ser contemplado desde una visión holística, es decir, que concibe la enfermedad como una desarmonía en todos los planos del ser humano: físico, mental, emocional y espiritual.Determinadas flores, arbustos y árboles silvestres, a través de su alta vibración tienen la capacidad de aumentar nuestras vibraciones humanas y librarnos de nuestros padecimientos.En la Terapia Floral de Bach serán las Esencias Florales las encargadas de restituir el equilibrio en aquellos patrones mentales y emocionales negativos, constituyendo un auténtico método preventivo de la salud, así como una valiosa herramienta de autoconocimiento y evolución personal.
El sistema floral fue creado y desarrollado por el famoso médico inglés Edward Bach, entre los años 1928 y 1935. Se trata de una terapia que se lleva aplicando desde hace más de 90 años y de la cual se han realizado multitud de estudios, libros y seminarios sobre esta terapia natural holística en todo el mundo.La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce diferentes terapias alternativas, siendo las Flores de Bach una de ellas.
Las esencias florales, al no tener principios moleculares activos, son compatibles con cualquier tratamiento o medicamento. Carecen de efectos secundarios y/o contraindicaciones, no existiendo posibilidad de sobredosificación ni iatrogenia. Por todo ello, pueden ser tomadas por bebés, mujeres embarazadas, adultos y ancianos.La terapia de Flores de Bach se incluiría dentro de las terapias holísticas y vibracionales, ya que las esencias trabajan en todos los planos del ser: espiritual, mental, emocional y físico. Lo que nosotros tomamos de la flor es su campo vibracional (patrón de información), por decirlo de algún modo, el alma vegetal de la flor. En realidad, las flores catalizan una información que ya existe en nosotros. Armonizan la conexión entre el Alma (Yo superior) y la personalidad. Para Edward Bach, cuando la personalidad se desvía de los dictados del Alma surge el conflicto, que cristalizará en una enfermedad.
Hay mucha diferencia entre tomar flores de Bach (ya sea por autotratamiento o por sugerencia de otra persona) que realizar una Terapia asistida por las Flores de Bach, donde existe un proceso de comunicación entre el Terapeuta Floral y la persona que acude a la consulta de Terapia Floral.Este proceso de comunicación se desenvuelve en un marco terapéutico adecuado, donde existe una relación terapeuta/cliente de calidad y se caracteriza por una relación empática basada en la escucha activa.
¿Qué duración tiene una sesión presencial de Terapia Floral?
Es muy sencillo. Contactá ahora conmigo y concertamos día y hora para realizar tu sesión de terapia floral. Una vez concertada la cita, podés realizar el pago mediante transferencia bancaria, tarjeta o paypal.
La primera entrevista con un terapeuta puede generar nerviosismo, por eso quiero explicarte cómo será la primera sesión terapéutica conmigo:Primero concertaremos tu sesión, en la que te ayudaré a encontrar la raíz de aquello que te preocupa. Estableceremos unos objetivos y trabajaremos para superar las barreras, todo con el fin de lograr el bienestar que has venido a buscar.Mi trabajo se basa en una entrevista y un diálogo natural, fluido y sin presiones. Se trata de que estés de forma cómoda y tranquila para ir exponiendo aquello que deseas resolver, siempre a tu ritmo y explicando sólo lo que quieras contar.Finalmente, en base a lo que hayamos hablado te prepararé tu fórmula floral personalizada en un frasco, de esta manera dispondrás de las esencias florales adecuadas para vos. Las sesiones a realizar dependerán de los objetivos marcados y de la evolución de cada persona.Si querés mejorar o resolver algún tema emocional contactá conmigo.
En la mayoría de los casos, la frecuencia de consulta es de una vez al mes.
No hay problema. Luego de realizar conmigo la consulta terapéutica por videollamada te enviaré tu frasco de preparado floral por correo o podrás optar por acercarte a una farmacia homeopática para que elaboren tu preparado.

Haceme tu consulta

Mi Newsletter

Suscribite a mi newsletter. Notificaciones sobre nuevos articulos en mi blog y novedades sobre cursos y talleres !

 Made by RDev – 2024